Uno de los platos estrella se mis barbacoas, además de las costillas, suele ser todo el que se basa en la carne mechada.Habitualmente en USA, en la zona sur, es un plato que se cocina incluso por 20 horas, y que trasporta al paladar a otra dimensión.Hay varias formas de prepararla al estilo americano, aunque aquí voy a poner las que pude probar en Memphis, eso si, adaptadas al estilo español ligeramente, se hace más rápido, y además la variación de sabor es casi nula.
CARNE MECHADA EN SALSA BBQ
Esta es quizá la más rápida y versátil, ya que sirve para pizzas, para burritos, para platos con otros ingredientes...y por supuesto, para hamburguesas.
INGREDIENTES (4 personas):
1 Solomillo de cerdo
Sal
Agua
Para la salsa:
Salsa BBQ Hunt´s Tradicional
Azúcar moreno
Coca Cola 33cl
Miel
Calentamos una olla lo bastante grande como para cubrir el solomillo con agua.
Una vez que rompa a hervir, lo cocemos (todo esto SIN SAL) , y esperamos a que vaya quedando blando por dentro.Para comprobarlo vamos pinchando cada 20 minutos el solomillo, hasta que veamos que esta tierna la barra entera.Lo normal es que para que quede al punto tarde hasta 2 horas.
Una vez está blanda, sacamos la carne y la ponemos en una fuente de horno.La espolvoreamos con el triple de sal de lo normal,aproximadamente.
Con dos tenedores mechamos la carne.Para ello, pinchamos fuerte con uno, y con el otro "peinamos" el solomillo, de forma que la carne debe deshebrarse fácil,sin hacer mucha fuerza.
CONSEJO: En Aliexpress o Amazon, hay "BEAR PAWS", que son MUY MUY útiles y ayudan a desmechar la carne rápido y con un toque más profesional.Las mías costaron 4€ aprox, y la verdad que se nota.
Ahora le toca a la salsa.
Vertemos el bote de salsa HUNT´S en un recipiente para batidora.Añadimos la lata de Coca Cola, 6 cucharadas de azúcar moreno, y 3 cucharadas y media de miel.Lo batimos todo y lo calentamos unos 20 minutos a fuego lento para que espese.
Añadimos por encima la salsa BBQ y lo metemos al horno todo, o a la barbacoa, una vez mezclado todo bien.Tiene que quedar la carne bien mezclada con la salsa.
Lo dejamos a unos 120ºC durante unos 40 minutos o una hora, según necesite, eso si, removiendo cada 15 minutos y mezclando todo bien de nuevo.
Cuando la salsa esté bien mezclada con la carne y todo este espesado, sacamos la bandeja.
Ya tenemos nuestra carne mechada con salsa BBQ lista para añadir a lo que se nos ocurra.
¡¡A COMER!!
0 comentarios:
Publicar un comentario