Eres empresario, pero...¿Tienes un Negocio o un Autoempleo?
A priori, puede parecer lo mismo ya que en ambos casos eres el jefe o uno de los socios, entonces ¿en qué se diferencia?
La diferencia se puede contestar haciendote esta pregunta:
¿Puede usted dejar su negocio por un año o más y encontrarlo a su vuelta más rentable y mejor administrado que cuando se marcho?
Si la Respuesta es SI usted tiene un negocio (su empresa no depende directamente de usted, sino del sistema de negocio)
Si la Respuesta es NO usted tiene un autoempleo (todo depende de usted)
Es Autoempleo si... Se trata de personas que desean "ser su propio jefe". O a quienes les gusta "hacer sus propias cosas". Los autoempleados son comúnmente "perfeccionistas" arraigados. A menudo desean hacer algo excepcionalmente bien. En su mente consideran que nadie lo hace mejor de lo que ellos pueden hacerlo, de manera que realmente no confían en que nadie más pueda hacerlo como a ellos les gusta... de la manera que ellos consideran "es la correcta". En muchos sentidos, son verdaderos artistas que tienen su propio estilo y método para hacer las cosas.
Ejemplos: En este grupo están los vendedores con comisión directa, así como pequeños dueños de negocios como propietarios de tiendas y tintorerías, dueño de un restaurante, consultores, terapeutas, agentes de viajes, mecánicos, carpinteros, electricistas, peluqueros y artistas...
Es Negocio si... tu empresa está basada en una idea acompañada de un sistema. La creación principal es el sistema del negocio y no una persona, como en el caso anterior. Es justo lo contrario. El lema de este grupo sería "¿por que hacerlo usted mismo cuando puede contratar a alguien que lo haga por usted y ellos pueden hacerlo mejor?"
Ejemplo: El creador o comprador de cualquier Franquicia. Por ejemplo, de restaurantes como McDonalds. Es un sistema que vende 75 hamburguesas por segundo. El dueño del McDonalds de la franquicia de tu barrio podría irse de vacaciones 1 año y su restaurante seguiría funcionando.
Negocio VS Autoempleo, ¿qué es mejor?
1.- HORAS DE TRABAJO: Los autoempleos a más éxito más horas trabajan. Ej: un dentista con clínica propia, a más éxito, más citas de paciente, más horas diarias en su local. Los dueños de negocio, a más éxito más tiempo libre, sus sistema trabaja para ellos y su delegación aprovecha las horas de esfuerzo del resto de personas, librándose él.
2.- IMPUESTOS: Los autoempleados, normalmente Autónomos, tienen la mayor presión fiscal, por lo menos en España. Los dueños de negocio son sociedades con muchas mas ventajas fiscales para proteger el capital ante el Estado (por eso se hacen ricos).
3.- SISTEMA: Los autoempleados son el sistema. En negocios crean, poseen y controlan el sistema.
4.- FINANCIACIÓN: Los bancos no le gustan los autoempleos. Poner su dinero en un proyecto donde el plato estrella es la persona, no lo hace atractivo, ¿y si esa persona enferma? ¿tiene un accidente?. Los bancos e inversores les gusta los negocios con sistema, que no dependan de una persona para su éxito.
5.- LIBERTAD FINANCIERA: Lo que buscan todas las personas (aunque la mayoría no lo saben) . Imposible encontrarlo como Empleado o Autoempleado. Solo es posible en Negocios con sistema o como Inversor.
Muchos emprendedores, por no decir la mayoría, con ganas de montar un sistema de negocio, acaban montando un autoempleo. Creo que tiene ventajas respecto a ser empleado de otro, pero muchas desventajas comparado con ser Inversionista o dueño de un sistema de negocios.
Os dejo info para aumentar este tema y espero vuestros comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=qhBTMVWxE54
0 comentarios:
Publicar un comentario