Hablaba con una amiga sobre el episodio del momento de una serie que no veo, pero que me entero de todo gracias a que cada episodio es más polémico que el anterior...
Muertes brutales, violaciones, incesto, niños quemados...escenas que hasta hace poco y temas que hoy en día aún, no se atreven a hablar casi en los telediarios cuando pasan en la realidad.Y todo aderezado por desnudos integrales, y sexo, mucho sexo.
Aún así, en la serie de HBO Juego de Tronos, es el día a día.Escenas que muchas veces hacen vomitar al grabarlas a los propios actores, pero que cada día tienen más audiencia incluso de menores de edad.
También la serie Walking Dead va bien surtida de polémica, pidiendo incluso en Estados Unidos (dónde recordemos que prefieren antes ver violencia que sexo), que se retire de los canales abiertos de cable por su violencia extrema.
Desde gráficos asesinatos de niños, de animales, violaciones a mujeres, a niños...la serie cada vez suma más adeptos también.
Y en el cine ocurre lo mismo: películas que antes eran +13 por mostrar un pecho, ahora muestran penes erectos (Espías) con calificación para +7 años, o incluso sexo explícito con calificaciones de +13.
¿Hacia dónde vamos? ¿Es progreso esta deshinibición del arte del cine?¿O es prueba de la decadencia de una sociedad cada vez más hundida en la violencia, y la baja moral?
¿Hay límites, o todo vale por la audiencia?
Deja tu opinión en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario