Siguiendo con el menú de restaurante chino, hoy tocaría uno de los platos fuertes: la ternera con setas y salsa de ostras.
Preparar este plato es fácil, solo tiene una dificultad,y es que, dependiendo de la salsa de ostras que compréis, puede requerir aguarla más o menos para que no quede excesivamente salado.
Yo voy a poner la que uso yo, que es la de Tiger Khan.
Comenzamos con la receta.
INGREDIENTES (4 personas):
600gr de filete de ternera primera.
Media cucharada de harina
Salsa de Ostras
50ml de Salsa de soja
Media cebolla pequeña
2 zanahorias medianas
Un puñado de setas Shiitake
Un puñado de champiñon natural laminado
Un pimiento verde italiano
Un puerro
Bambú (en ALDI,LIDL y grandes superficies suele haberlo,viene en tarros de cristal)
Pastilla de caldo de ternera o carne (BAJA EN SAL)
Empezamos cortando los filetes en tiras anchas, casi rectangulares y sumergiendolos en la salsa de soja,dejándolos allí unos 10 minutos.No lo dejéis más,ya que la salsa "cocinará" la carne sino.
Mientras, cortamos las verduras de la siguiente forma: la cebolla y las setas en cuadrados grandes.El puerro y las zanahorias en tiras de 5cm de largo.El pimiento en rodajas, y el bambú y los champiñones los dejamos tal y como van.
En un WOK o sartén, ponemos un chorrito de aceite (de GIRASOL, NUNCA de OLIVA), y dejamos que se frían las verduras hasta que la cebolla se poche, el bambú también y las zanahorias se reblandezcan.
Añadimos la carne tal cual, conla soja en la que estaba macernado.Revolvemos con cuchara de madera y añadimos, una vez más o menos cocinada la carne, un vaso de agua, la pastilla de carne, y tres cucharadas de salsa de ostras, bien colmadas.
Lo mezclamos todo bien en el wok, y lo dejamos hasta que el agua se evapore la mitad.Añadimos la harina, repartiendola por varios puntos del caldo.Y revolvemos bien. Personalmente, suelo mezclar la harina y el agua en un vaso con la batidora antes, y lo añado junto para que no se hagan "bolas" de harina.
Quitamos el fuego, y dejamos que espese la salsa un poco más.
Se puede comer con arroz blanco, con noodles de arroz, o incluso, con patatas fritas.
¡¡A COMER!!
0 comentarios:
Publicar un comentario