"Seamos sinceros, el "chiste" del título es tan penoso como la última película de DISNEY. "
Si, DISNEY en vez de MARVEL, porque poco a poco ha ido caricaturizando los personajes hasta un nivel en el que lo más destacado de las opiniones de los críticos que no han leído un cómic en su vida es...su HUMOR.
En la primera THOR, veíamos un guerrero, un luchador, alguien cuyo protocolo y honor era innegable. En la segunda fue bajando el listón, pero mantenía su esencia.
En esta, parece que Thor sea una especie de comediante, y junto con HULK sean el Gordo y el Flaco actuales.
Para empezar, la película nos presenta una pelea entre Thor y Surtur, que apenas conlleva tensión, y en la que ya podemos ver que esto va en tono de comedia ligera dominguera...
El cameo de un Loki interpretado por Matt Damon en Asgard , la evanescencia de la muerte de Odin, despachada en segundos, sin épica, sin ahondar en el por qué...
Todo avecina una especie de "GUARDIANES DE LA GALAXIA", pero en contexto de THOR, algo que no encaja.
Usar el nombre de Ragnarök , que en la mitología de los nórdicos es el fin del mundo, (y que en los cómics conlleva la muerte de THOR junto con su pueblo), para esta película, es no querer complicarse. Porque le hubiese quedado mejor THOR Y HULK: AMIGOS , o THOR vs HULK en un guiño a Batman v Superman, ya que la resolución es la misma, pero sin un MARTHA por enmedio.
HELA...sin comentarios. Apenas tiene unos 15 minutos de metraje si sumamos sus apariciones.De ser hija de LOKI en los cómics, a ser hermana de LOKI y THOR; de corromper a las VALKIRIAS a matarlas, dejando sólo viva a una que se hace socia de Thor y compañia.
LOKI, a ratos va y a ratos viene. En un mismo minuto te traiciona y salva veinte veces.
Los malos, al estilo Disney, se vuelven buenos al final. Los cómplices de HELA, (o cómplice), se transforma en mártir, Surtur salva el día ya que THOR no puede...
En resumen, han mancillado el RAGNARÖK al pasarlo a "formato DISNEY". Es la más vista de las 3 de THOR por su bajo nivel de "frikismo". Se ríe la chica que nunca ha visto una película de superhéroes, el chico que piensa que HULK es el moquete de Ghostbusters evolucionado, y el niño que quiere la figurita de acción de la película...
Si quitamos la villana, tampoco pasaría nada, Jeff Goldblum en su papel absurdo se encargaría de hacer el mismo ridículo, sin parecer un perchero del IKEA sueco.
Realmente, no es de extrañar que DC parezca oscura en comparación con este nuevo Universo Marvel. Lo raro es que los mismos que criticaron IRON MAN 3 y su Mandarín de pacotilla, no critiquen ahora este ultraje cómico-festivo de Thor.
0 comentarios:
Publicar un comentario